ACAETUR
ASOCIACION DE CONSEVACION AMBIENTAL Y ECOTURISMO
Ven a conocernos
PROYECTO DE CONSERVACION DE TORTUGAS MARINAS PLAYA BOBALITO

En el año de 2008 surge la iniciativa e inquietudes por parte de ORLANDO MORELO QUINTANA líder social comunitario; al ver como se destruía las especies de tortugas marinas por la caza indiscriminada, en una extensión de 31.4 kilómetros de playa,  por parte de los moradores de las comunidades circunvecinas a la playa BOBALITO y los pescadores artesanales del municipio de Necocli; debido a la cultura y costumbre de nuestros ancestros.


Orlando, hallo varias cabezas de tortugas marinas en la playa que flotaban con el vaivén de las olas del mar; y piensa en buscar ayuda para evitar tales acontecimientos.


Posteriormente le comenta lo acontecido a el señor AZAEL LUNAS VITAR otro líder social comunitario, y este, lleva la información a ELIZABETH ORTIZ VAQUERO empleada de CORPOURABA.

A principio no creyeron en la corporación, y argumentaron que pudo ver sido una tortuga que llegó extraviada a la playa, hoy conocida como Bobalito en la vereda El Lechugal.   Leer más...

Qué es?
Read More
Qué hacemos?
Read More
Quienes organizan?
Read More
Nuestra Historia

En el año 2012 nace la ASOCIACION DE CONSEVACION AMBIENTAL Y ECOTURISMO (ACAETUR), con los objetivos de conservar todo los recursos naturales como la flora, fauna silvestre, fauna marino costera, fuentes hídricas y humedales.

Leer más

Conservación

PLATAFORMA DE AVISTAMIENTO DE TORTUGAS MARINAS en la playa Bobalito. Ese proyecto ha permitido que ACAETUR se fortalezca en su trabajo investigativo de tortugas marinas.

Leer más
Ecoturismo

Estamos desarrollando una plataforma de turismo científico, que es respetuoso con la fauna y la flora de nuestro entorno. Un turismo que aporte a la conservación y no degrade este hermoso paisaje.             

Leer más
Contacto

Para comunicarte con nosotros puedes visitarnos en las redes sociales de ACAETUR o del Campamento Científico Tortuguero.

También escribirnos a nuestra casilla de correo.

Leer más